PROGRAMA – FESTIVAL DÍA DE BRASIL 2018

Margareth Menezes

Margareth Menezes, oriunda de Boa Viagem (Salvador), es una de las principales voces de la música afro-brasileña contemporanea. suma 21 giras internacionales por todos los continentes, 14 CDs / 3 LPs y DVDs. Fiel a las raíces, que se mezclan en su música con elementos africanos, brasileños, indígenas y el pop, en un movimiento que conocido como Afropop Brasileño.

Recientemente recibió en Estados Unidos un homenaje a su carrera, por parte del Brazilian International Press Awards, en reconocimiento a su trabajo musical por más de 30 años.

Tulipa Ruiz

Tulipa Ruiz, reconocida con un Grammy Latino en 2015, regresa con su tercer y movido álbum “Dance” (2015), tras los dos más intimistas y personales trabajos anteriores. Este último tiene una marcada nueva dirección: la pista de baile. La presencia de una sección de metales y las adictivas melodías lo hacen un disco de lo más rítmico y disfrutable.

Ya desde su debut en 2010 con “Efêmera” los ecos del disco lo situaron como uno de los mejores del año para prestigiosas publicaciones como Rolling Stone Brasil o los internacionales The Independent o The Guardian, brindando un atemporal y lumínico sonido que renovaba como un soplo de aire fresco la música independiente sudamericana.

Ganzá

Ganzá es un grupo de música brasileña residente en Barcelona, que como su nombre indica, “marca o compaso do samba”. Lo hace desde una perspectiva fresca, con un estilo propio, resultado de la fusión de diferentes ritmos de la cultura popular brasileña con toques de jazz y soul.

Ganzá ofrece un amplio repertorio con temas propios y versiones de clásicos de la música popular brasileña, de estilos variados como samba, choro, bossa nova y ritmos del nordeste de Brasil (baião, forró, ijexá, samba de roda), entre otros.

Unidos de Barcelona

La Escuela de Samba Unidos Barcelona es ya un clásico del Día de Brasil en Barcelona. Al mando de la experimentada bailarina Sarah Pallares, representarán un desfile representativo como los realizados en el carnaval de Rio de Janeiro. En el desfile la música está a cargo de la Bateria Confusa.

Concierto Especial 10 Años

En esos 10 años de Festival siempre se ha apoyado los grupos residentes que al final se tornaron una gran familia. Para esa 10 edición se ha organizado un concierto que presentara géneros musicales como las músicas fokloricas tradicionales brasileñas, el samba y el Forró. Con la dirección musical de Jurandir Santana y con la actuación de los cantantes Jabu Morales, Mariana Amaral y Victor Salvatti.

Capoeira Cordão de Ouro

Mestre Suassuna llegó a São Paulo y, a continuación, el grupo de capoeira Cordão de Ouro fue creado en 1965, en Brasil, por el Mestre Suassuna. En 2009, Mestre Boca Rica, como estudioso del folclore brasileño, también se dedica a la investigación y difusión del Maculelê, la Puxada de Rede, el Samba de Roda y otras manifestaciones del pueblo brasileño. Enseñó clases regulares en las ciudades de São Paulo y Belo Horizonte. Abrió El grupo de capoeira Cordão de Ouro en Barcelona.

Massafera

Este dúo de productores brasileños son apasionados de la música inspirada en la tecnología multimedia y crean sus propios temas. Además, reciben influencias de su propia cultura, las lecturas, los trabajos que realizan, las experiencias vividas, todo una combinación de sensaciones y sonidos, con ritmos de Rock, Samba, MPB, Bossa-Nova, Punk Rock. Experimental, Rap, Hip-Hop, Trampa, Psicodelia y Hardcore.

Mychel Castro

DJ Mychel Castro con su proyecto”Swing Jazz Calling”, rescata el jazz tradicional desde los años 20, hasta la actualidad. Con una imagen muy personal, explota el sonido original de sus vinilos en cada sesión.

En sus sucesivos proyectos musicales, siempre bajo la influencia de su colección de vinilos, explora la Bossa Nova, Jazz, Blues, Soul, Mambo. Todo esto lo hace creando una atmósfera particular, desde el estilo Ambient hasta el Groove.

Zelektor

Dj Zelektor, conocido en Barcelona por su participación en el colectivo de Dj’s Gandaia, el proyecto Bicicletas Voadoras además de pichar en locales brasileños. Presenta en el Día de Brasil su nuevo proyecto Soundbike.

realización:

colaboración:

apoyo: