PROGRAMA – FESTIVAL DÍA DE BRASIL 2019

Paula Lima | 18h40

Paula Lima es una cantante y compositora nacida en São Paulo. Fue jurado en las temporadas 3 y 4 la versión brasileña del programa American Idol. Además de actuar en la versión brasileña del musical «Cats», también participó de las bandas sonoras de la película «Amores impossíveis» y de la telenovela brasileña «Mujeres apasionadas«. Antes de lanzar su carrera solista, a principios de 2000, grabo un disco con la banda «Funk Como Le Gusta». Paula define su trabajo como una mezcla de la samba con influencias de jazz, soul, funk, hip hop y balanço.

Ninha | 20h20

Carlos Augusto Rodrigues de Brito, o simplemente Ninha, fue descubierto por Carlinhos Brown en Salvador de Bahia. Ninha, como grupo Timbalada, se presento en todo el territorio nacional y en varios países llevando la música y la cultura de Bahia.  Con más de 30 años de carrera,  Ninha es querido por su carisma, y apodado respetosamente como «Garganta de Oro». Actualmente el artista desarrolla un trabajo musical que mescla ritmos baianos, africanos y latino-americanos.

Gerlane Lops | 17h20

Nacida en Olinda, en 2019, Gerlane Lops  fue la gran homenajeada del Carnaval de esa ciudad por ser una gran defensora de la samba de Pernambuco. Cantora, compositora y percusionista tiene  en la samba su gran pasión. Con más de 27 años de carrera, inspirada en ritmos que pasan por Clementina de Jesus, Clara Nunes, Ivone de Lara y tantas otras. En 2019 fue la gran homenajeada del Carnaval de esa ciudad por ser una gran defensora de la samba autóctona.

Filipe Catto | 16h

Filipe Catto es un artista del sur de Brasil y enamorado por los escenarios. Desde el inicio de su carrera, Catto dirige la creación de sus espectáculos con la visión de un artista completo, que comprende el oficio y que transforma ese momento de estar delante del publico en un ato sagrado. Usando un repertorio que pasa por un pop/gitano con influencias de indie rock y música brasileña el artista proponer una experiencia de liberación. De danza, de catarsis, todo muy a flor de piel.

Lari Antunes | 22h

Lari Antunes actualmente reside en Barcelona y es una de las embajadoras de la música Brasileña en la ciudad Condal. Cantante y compositora de hermosas canciones ella lleva en su trabajo, la capacidad de interpretar la riqueza del ser humano y toda su complejidad. Sé en la samba, en el jazz, en la música popular brasileña (MPB), donde sus raíces se establecieron desde muy joven, siempre encontró a su verdad en la música, su expresión de su más hermoso: el lado humano de ver y entender a la gente y el mundo en que viven.

dj Golfo de Guinea | 18h20

DJ, coleccionista, investigador y viajero en la búsqueda de sonidos por el continente africano y americano. Su nombre proviene de sus años pasados en Guinea Ecuatorial. En Barcelona, los últimos 8 años, ha compartido escenario con músicos de renombre como el brasileño Wagner Pa, Maxwell Moya (“Ojos de Brujo”) y el trompetista cubano Carlos Sarduy. Es DJ residente en Metric Market y Palo Alto Market, colaborador de la tienda online Barcelona City Records, “Guzzo” y “Café Royale”.

Unidos de Barcelona | 17h

La Escuela de Samba Unidos Barcelona es ya un clásico del Día de Brasil en Barcelona y en los carnavales de la ciudad. Al mando de  experimentados profesionales, hacen un desfile como los realizados en el carnaval de Rio de Janeiro. Son más de 70 artistas entre bailarines y músicos.

MARACATU MANDACARU | 15h

Maracatu Mandacaru surge en 2009 en Barcelona. El grupo tiene como objetivo de estudiar y divulgar el ritmo maracatu. El término maracatu denota cualquiera de los varios géneros de rendimiento encontrados en Pernambuco, noreste de Brasil. Se podria decir que es una batucada compuesta por instrumentos de percusión muy tipicos como la Alfaia (un gran tambor de madera, Caixas,  xequerê una calabaza que se toca agitándola y un  cilíndrico y de metal.

CAPOEIRA CORDÃO DE OURO | 14h

El grupo de capoeira Cordão de Ouro fue creado en 1965, en Brasil, por el Mestre Suassuna. En 2008 llega a Espanha unos de los miembros de grupo  y en marzo de 2009, funda a Asociación Cultural Cordão de Ouro España con la finalidad de ensinar y promocionar la capoeira en la ciudade de Barcelona. Actualmente el grupo imparte clases regulares en el espacio Aruanda en Barcelona llevando a cabo su misión.

BRINCADEIRA | 20h

El proyecto musical Brincadeira, palabra que en portugués significa broma y juego, empieza a finales de mayo del 2004 con la voluntad de trabajar en serio y con disciplina los ritmos que hasta el momento se practican en el parque. Musicalmente la fusión es el eje motriz del grupo de percusión en el cual la expresión corporal acompaña siempre la percusión afro-latina a cualquier ritmo y es imprescindible para lograr el efecto audiovisual que personifica el grupo.

DJ Casa de Guerra | 23h

Nacido en San Pablo (Brazil), Victor Guerra es productor y
mezclador desde 2006, actuó en 2017 y 2018 en el Festival del Día de Brasil junto a Waldemar Ramos con el proyecto Multimedia Massafera Sound System.
El proyecto produce intervenciones relacionadas a la cultura pop brasileña, sea en arte, vídeo, fotografía y música.
No muy diferente de los últimos años, y como la ocasión lo requiere, el ambiente es festivo y el set-list estará marcado por mezclas de Hip Hop, Rap, Rock, Trap, Funk y
mucha «brasilidade».

realización:

colaboración:

apoyo: